Los últimos años: 2011

Continuamos junto con Esuco SA, las obras del antiguo edificio del EX CORREO CENTRAL. Se está terminando la restauración de la fachada sobre la calle Bouchard, Alem y avanzando en los pisos del sector Noble. Se continúa con el pilotaje y realce del sector del edificio donde se encuentran las salas de concierto.

En Neuquén se finalizaron las 140 VIVIENDAS DE SENILLOSA. Los TRIBUNALES DE NEUQUÉN se reactivaron al haberse constituido un Fideicomiso que financiará la obra a través del Fondo Fiduciario Nacional. El ACUEDUCTO LOS BARREALES continúa desarrollándose. Se firmó contrato para el EDIFICIO EL TALERO, obra a realizar para distintas asociaciones de profesionales. Son 6.300 m2 en 13 pisos de oficinas y departamentos, donde la plata baja, 1 y 2 piso, serán reservados para uso exclusivo de dichas entidades. En la capital de Neuquén, se finalizó con la Obra EDIFICIO SOLARES DEL ALTO, edificio que consta de 48 unidades de 2, 3 y 4 ambientes, las cuales han sido vendidas casi en su totalidad.

Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hemos comenzado y finalizado, en tiempo record, la obra METROBUS, un sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos. El servicio funciona entre Palermo y Liniers, a lo largo de la Avda. Juan B. Justo. Comenzaron las obras del NUEVO EDIFICIO PARA JUZGADOS CIVILES sito en la calle Uruguay de esta capital, proyecto de casi 10.000 m2 basado en la construcción de dos torres para alojar juzgados civiles. Seguimos con la obra BAJO PLAZA DE LAS AMERICAS. Se reactivaron las obras en el HOSPITAL TOBAR GARCIA. En UTE con Mantelectric SA hemos resultado adjudicatarios del mantenimiento y obras menores de cinco escuelas históricas. Se entregaron departamentos del lujoso edificio en AVDA. DEL LIBERTADOR 3172 a sus respectivos dueños y se esperan vender las últimas unidades. Terminamos la obra de cocheras para la BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES. Se adecuó el nuevo presupuesto para la obra de la torre de DEPARTAMENTOS LA PRENSA y se espera su finalización para los primeros meses del próximo año. Continuamos en la Ciudad de Buenos Aires con la explotación de la PLAYA DE ESTACIONAMIENTO TOKIO. El grado de ocupación es normal. Para HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO S.A. (HAPSA), continuamos con las obras de Ampliación de la Sala Leguisamo. Hemos concluido con los trabajos para TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS. Para SMG Compañía Argentina de Seguros SA, hemos comenzado la AMPLIACIÓN DEL SANATORIO LOS ARCOS. Los trabajos consisten en la estructura de hormigón armado de planta baja y 11 pisos altos. Puentes metálicos de vinculación unirán el nuevo edificio con el ya existente.

En la Provincia de Buenos Aires, continuamos con los trabajos de terminaciones de tareas húmedas en la obra MATERNIDAD DE MORENO. En Pilar, se finalizaron en tiempo y forma, para Musmark SA, la obra de PASEO DE COMPRAS CHAMPAGNAT. En la misma localidad, comenzamos la construcción de un complejo habitacional de 246 VIVIENDAS LA MORA, consistentes en ocho edificios de planta baja y tres pisos con un subsuelo para cocheras, cuenta con amenities, vestuario, SUM, sauna, laundry, etc. Cuenta con una plaza central arbolada con vegetación autóctona, donde se construirá una pileta.

En Santa Fe, se comenzaron con las obras del CENTRO DE JUSTICIA PENAL, en una superficie de 17.630 m2, distribuidos en un subsuelo semienterrado, planta baja, dos niveles altos y un último nivel en el cual se forman cuatro grandes entradas de luz a través de unas triples y cuádruples alturas. Este edificio albergará los tribunales penales, con sus salas de audiencia y alcaldías. Se ha comenzado con la obra HOSPITAL NODAL en la Ciudad de Rosario, que comprende la ejecución de la estructura de hormigón armado y trabajos complementarios de aislación, puesta a tierra e instalación eléctrica embutida en el hormigón. Consta de un subsuelo para cisterna, planta baja, entrepiso, 1 y 2 piso. Se finalizó con las obras en el EDIFICIO DE DISTRIBUCION EPE. En la localidad de Timbúes, estamos realizando para RENOVA SA un edificio para la recepción de camiones con sus correspondientes tolvas de descarga y una estación transformadora Set 2.

En Salta se inauguró la PENITENCIARIA FEDERAL GENERAL DE GÜEMES.

En Córdoba continuamos dos importantes obras, NUEVO EDIFICIO HOSPITAL PASTEUR en Villa María, y la NUEVA ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS en Córdoba Capital.

En Santiago del Estero comenzamos con la refuncionalización y puesta en valor del HOSPITAL INDEPENDENCIA. El edificio Histórico del Pabellón Central, que es un hito en la arquitectura de la ciudad, fue inaugurado en 1916, y hasta el momento no se le había hecho reparaciones profundas, por lo que se encontraba en estado crítico, y en ciertos sectores con peligro de colapso. Se finalizó la obra del PENAL N1 SANTIAGO DEL ESTERO.

En Tucumán para SOL DEL NOA S.A., continuamos construyendo el HOTEL, CENTRO DE CONVENCIONES Y SALA DE JUEGOS SHERATON.

En PANAMÁ continuamos con la ejecución del ÓRGANO JUDICIAL DE PANAMÁ, en Colón. En el AEROPUERO ENRIQUE MALEK en la ciudad de Davis, estado de Chiriquí, hemos concluido dos de sus cuatro etapas. En el sector privado en la Ciudad de Panamá, continuamos la construcción de la torre de Oficinas en el Área Bancaria, y la primera etapa para la construcción de un Hotel 4 Estrellas de la cadena española NH Hotel.

En PERÚ sigue a buen ritmo las obras "MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO DE LA LOCALIDAD DE ITE" y "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE ITE", Gobierno Regional de TACNA. Continuamos con el HOSPITAL TIMBUES.